Como desarrollo de su estrategia eDriver Van, con la que pretende ofrecer al cliente la motorización que más se ajusta a sus necesidades, Mercedes Benz ha presentado las nuevas versiones eléctricas de sus modelos Vito y Sprinter.
La nueva Mercedes eVito, que estará disponible en España en los primeros meses del año próximo, está pensada para trabajos de reparto urbano con una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros, en el primer caso en las condiciones más desfavorables de rodadura. Equipada con un pack de baterías de 41,4 KWh, que alimentan a un motor asíncrono de 84 KW (114 CV) y hasta 300 Nm de par, con una velocidad que puede alcanzar los 120 km/h, aunque para obtener la máxima autonomía se ajusta de fábrica a 80 km/h.
Una modelo de tamaño mediano, para una MMA de 3,2 toneladas, está disponible en dos longitudes con 5.140 y 5.370 mm, tiene una capacidad de carga de 1.073 kilos con un volumen interno de entre 6 y 6,6 metros cúbicos según modelo.
A finales de año próximo se incorporará a la oferta la Mercedes eSprinter, encuadrada en el segmento de grandes furgones para una MMA de hasta 3,5 toneladas y un volumen interno de 10,5 metros cúbicos. En este caso se emplean cuatro módulos de baterías con una capacidad de 55 KWh que le otorgan una autonomía de 150 kilómetros transportando un peso de 900 kilos, aunque el cliente puede priorizar en función de sus necesidades y recortar la autonomía ampliando la carga hasta 1.040 kg.
En el caso de este modelo se han establecido dos rangos de velocidad, fijados en 80 km/h para tráfico urbano y 120 km/h para periférico si es necesario.
Ambos modelos necesitan unas seis horas para completar totalmente la carga de las baterías. En la actualidad Mercedes-Benz tiene previsto poner en servicio más de 1.500 furgonetas de estos modelos en diferentes empresas de logística.
fuente: autopista.es