En este momento estás viendo Cómo obtener la nueva licencia digital para conductores de transporte de pasajeros y cargas

Cómo obtener la nueva licencia digital para conductores de transporte de pasajeros y cargas

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), una credencial 100 por ciento digital especial para conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las jurisdicciones del territorio argentino.

Esta documentación digital, que fue desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), rige a partir de hoy en todo el país.
El trámite para obtenerla se realiza desde el sitio web www.linti.seguridadvial.gob.ar. Es requisito excluyente tener más de 21 años, saber leer y escribir en el idioma nacional, tener los datos personales registrados en el Renaper, no contar con antecedentes de tránsito inhabilitantes y tener licencia de conducir acorde al vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional.
La licencia se puede descargar en el celular. Transporte asegura que “tendrá un diseño simple y claro para facilitar su lectura”. Los agentes de la CNRT la fiscalizarán más rápido gracias a un código QR. Y promete evitar falsificaciones.

“Es un privilegio que habilita a los conductores a ejercer responsablemente su tarea con el fin de contribuir a la reducción de la tasa de siniestralidad en el país. Por eso, queremos garantizarles a los ciudadanos que los conductores profesionales cuenten con la formación y experiencia necesaria para circular por las rutas del país”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez, sobre la nueva licencia digital.
Los conductores que posean la actual Licencia Nacional Habilitante (LNH) mantendrán su habilitación bajo la nueva denominación LiNTI, siempre que tengan el psicofísico y la capacitación vigentes. Quienes no cuenten con la LNH y hagan el trámite por primera vez, deberán acreditar el nivel de educación primario obligatorio. Esto aplica para las categorías B, C, D y E de la Licencia Nacional de Conducir.

Por último, Transporte anunció que los conductores profesionales tendrán una mayor oferta de centros de salud donde realizarse el examen psicofísico obligatorio (el resultado se podrá ver online). Además, tendrán a disposición diversas juntas médicas en varios puntos del país.

Fuente: TN